ACTIVIDAD Nº O1 MAPA MENTAL SOBRE PEDAGOGIA Y EDUCACION

PEDAGOGIA

PEDAGOGIA Y EVALUACION

PEDAGOGIA Y COMUNICACION

pedagogia de la comunicacion

PLEGABLE SOBRE RESILENCIA

plegable sobre resilencia

martes, 25 de octubre de 2011

¿LA APLICACIÓN DE LOS TICS GARANTIZAN UN VERDADERO APRENDIZAJE?


¿LA APLICACIÓN DE LOS TICS GARANTIZAN UN VERDADERO APRENDIZAJE?
En el desarrollo del pensamiento humano, el hombre ha buscado diversas formas de comprender el mundo y la realidad, para ello se ha dado la técnica como la forma de apropiar el conocimiento en el dominio de la naturaleza. Durante muchos años se ha asimilado un avance notorio de la tecnología y desde allí las comprensiones que se tejen para comprender la realidad. Recordemos los avances significativos como la invención de la rueda, el dominio del fuego, el paso del nomadismo al sedentarismo, el asentamiento cultural y con ello la implementación de herramientas e instrumentos para el arado, posteriormente la escritura y con ello la plasmación de las ideas en el papel que en la edad media se evidenciara en el ejercicio de los copistas. Posteriormente la aparición de la Imprenta , el desarrollo industrial con la aparición de la máquina de vapor, y por consiguiente 200 años de avances hasta tal punto de llegar al desarrollo y aparición de la computadora. En esta pequeña mención he señalado que el avance tecnológico es parte de la historia humana, pero en ocasiones no va a la par de la experiencia humana, ya que la razón humana cae en un estancamiento o en la no asimilación de dichos avances de la mejor forma.
Por esto en la normatividad quiero resaltar los siguientes artículos
Articulo 38. Masificación del Uso de las TIC y Cierre de la Brecha Digital. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, revisará, estudiará e implementará estrategias para la masificación de la conectividad, buscando sistemas que permitan llegar a las regiones más apartadas del país y que motiven a todos los ciudadanos a hacer uso de las TIC.
Parágrafo Las autoridades territoriales implementarán los mecanismos a su alcance para gestionar recursos a nivel nacional e internacional, para apoyar la masificación de las TIC, en sus respetivas jurisdicciones.
Articulo 39. Articulación del Plan de TIC. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones coordinará la articulación del Plan de TIC, con el Plan de Educación y los demás planes sectoriales, para facilitar la concatenación de las acciones, eficiencia en la utilización de los recursos y avanzar hacia los mismos objetivos.
Con esto, quiero decir que se debe fundamentar dicha realidad de la mano de procesos conscientes humanos, donde se busque dignificar al sujeto como creador de la realidad, donde se evidencien verdaderamente un proceso de compañía en la formación y el aprendizaje de cada persona, quiero con esto indicar que la experiencia humana se hace fundante para todo proceso tecnológico y dicho proceso servirá para aprender la realidad en todas sus dimensiones y comprensiones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario